La estación de la agencia europea en Cebreros ayudará a China en su misión a la Luna

la voz

Las estaciones de seguimiento de la Agencia Espacial Europea (ESA), como la que hay en España en Cebreros (Ávila), apoyarán la primera misión de una sonda que China enviará a la Luna. El lanzamiento se hará mañana desde Sichuan y la nave tardará cinco días en llegar al satélite.

La red de cinco estaciones de seguimiento de la ESA entrará en acción poco después del lanzamiento de la misión, proporcionando un apoyo crucial.

Instantes después del despegue, la antena de 15 metros de la ESA en Kourou, Guayana Francesa, empezará a prestar apoyo de telecomunicaciones, recibiendo las señales de la misión y enviando comandos en coordinación con el centro de control de la misión en China.

Las estaciones de Cebreros y Nueva Norcia (Australia) grabarán las señales enviadas por la sonda Conejo de jade durante la fase de alunizaje, lo que ayudará a China a reconstruir y analizar la trayectoria de la nave. «En cuanto la nave se encuentre sobre la superficie lunar, utilizaremos nuestras antenas de espacio profundo de 35 metros de diámetro en Cebreros y Nueva Norcia, para determinar su posición», explica Erik Soerensen, responsable del apoyo de seguimiento a misiones externas en el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de Vuelo, en Alemania, desde donde se coordinará el apoyo europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La estación de la agencia europea en Cebreros ayudará a China en su misión a la Luna