La ministra de sanidad pide la retirada del libro «Cásate y sé sumisa» pues «falta el respeto a las mujeres»

El Arzobispado de Granada mantiene su postura sobre el título y asegura que no lo retirará


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido que se retire el libro Cásate y sé sumisa, de Constanza Miriano, editado por el Arzobispado de Granada, porque no comparte «ni el título ni el contenido» y lo considera una «falta de respeto» a la mujer.

«No comparto en absoluto ni el título ni el contenido y me gustaría y así lo he pedido que se retirara ese libro, creo que no es nada adecuado y que es una falta de respeto a las mujeres», ha precisado en declaraciones a RTVE.

No obstante, ha precisado que «de momento» no he obtenido «ninguna» respuesta sobre su petición de retirada y ha insistido en que espera que se retire pues, a su juicio, «ninguna mujer ni la mayoría de la sociedad» comparte el título ni el contenido del mismo.

Hace dos semanas, la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, siguiendo instrucciones de Ana Mato, envió una carta al Arzobispado de Granada para que reconsiderara la publicación del libro Cásate y sé sumisa porque no encajaba en los valores de igualdad que cualquier institución pública debe defender, según han explicado fuentes de la Secretaría de Estado de Igualdad.

El Arzobispado de Granada se ha reafirmado en su postura acerca del libro y en principio no tiene pretensión de retirarlo, según han informado fuentes de este organismo.

Desde el Arzobispado de Granada han dicho a este respecto que mantienen la postura de las pasadas semanas y se han remitido al comunicado emitido en su día por la Diócesis granadina, en la que el arzobispo, Francisco Javier Martínez, señaló que la polémica surgida en torno al libro resulta «ridícula e hipócrita» y rechazó que promoviera algún tipo de violencia sobre la mujer, que sí que la «favorece y facilita» la legislación que «liberaliza» el aborto, señaló.

El prelado incidió entonces en que su intención no es «defender» el libro, «que se defiende por sí solo», y está «ayudando a muchas personas», ni la de justificar a la editorial «que tiene voz propia», y recordó que tanto el título de este primer volumen como el segundo, que será publicado en breve, Cásate y da la vida por ella se inspiran «casi literalmente» en un pasaje de la Epístola a los Efesios.

Entre los más vendidos

A pesar de las críticas y la polémica que ha generado este nuevo título, lo cierto es que son muchos los que ya han adquirido este libro. En Amazon, Cásate y sé sumisa se encuentra entre los 30 libros más comprados de la página (y además ocupa el quinto lugar entre los más reclamados en la categoría de religión y el séptimo en Salud, familia y desarrollo personal).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos

La ministra de sanidad pide la retirada del libro «Cásate y sé sumisa» pues «falta el respeto a las mujeres»