Un estudio realizado por la Universidad de Oxford asegura que los que más salen se recuperan de las enfermedades con más rapidez
20 nov 2013 . Actualizado a las 19:19 h.Los varones deben salir de casa y disfrutar con los amigos por razones de salud. Este es el descubrimiento de un reciente estudio realizado en Reino Unido, en el que los investigadores demostraron que los hombres que se reúnen, por lo menos, dos veces a la semana con sus amigos son los más felices.
Robin Dunbar, antropólogo evolutivo y profesor de la Universidad de Oxford, aseguraba a la agencia internacional United Press International que aquellos hombres que realizan habitualmente actividades como ir a un bar a tomar una cerveza o jugar a deportes como el fútbol o el rugby son más sanos: «los que mantienen los grupos sociales se recuperan de la enfermedad con mayor rapidez».
Este informe, encargado por la marca cervecera Guiness, resaltaba que «cuando los hombres se reúnen frecuentemente con sus compañeros, sus amistades se fortalecen y provocan unas mejores y más ricas condiciones de vida».