El Museo de Ciencia organiza visitas especiales para Voz Natura

Los colegios participantes en el programa pueden reservar ya su plaza

El curso pasado los alumnos participaron en talleres sobre arquitectura bioclimática.
El curso pasado los alumnos participaron en talleres sobre arquitectura bioclimática.

REDACCIÓN / LA VOZ

Los 307 centros que participan este curso en Voz Natura se convertirán, por segundo año consecutivo, en visitantes privilegiados del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña (Muncyt). Gracias a un acuerdo alcanzado entre la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, los equipos Voz Natura pueden solicitar desde hoy mismo estas visitas, que incluirán talleres específicos sobre el agua adaptados a todos niveles.

Las visitas están diseñadas para grupos de hasta cincuenta personas y tendrán una duración de dos horas. Nada más llegar al Museo, los escolares se dividirán en dos grupos. Uno de ellos realizará la visita guiada a las instalaciones y el otro participará en el taller, para después intercambiarse.

Las actividades girarán en torno al agua, en relación con la temática central del curso Voz Natura dedicado especialmente a la protección de los ecosistemas fluviales y marinos. Así, los más pequeños participarán en un taller en el que realizarán varios experimentos sobre el concepto de flotabilidad y los de secundaria y bachillerato analizarán el contenido del agua en los alimentos y, de una forma más amplia, la nutrición.

Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces. Además colaboran Coca-Cola y Enel Green Power España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Museo de Ciencia organiza visitas especiales para Voz Natura