Médicos del Mundo alerta de que más de 873.000 personas se han quedado sin tarjeta sanitaria en España

S.C

SOCIEDAD

La organización ha iniciado una campaña de denuncia en la que enfermos ficticios, ataviados con pantuflas y batas, piden ayuda para poder acceder a la sanidad española

18 nov 2013 . Actualizado a las 22:15 h.

Un enfermo, ataviado con la típica bata verde y las pantuflas y portando consigo un pie de suero, pasea por las calles de Madrid clamando ayuda para poder costearse un tratamiento sanitario que le puede salvar la vida. «No son enfermos reales, pero podrían serlo». Así de dura es la nueva campaña de Médicos del Mundo, una acción de denuncia creada por la artista Yolanda Domínguez que bajo el nombre Nadie Desechado pretende mostrar a la sociedad las terribles consecuencias de los recortes en sanidad en la vida de las personas.

Médicos del Mundo alerta que más de 873.000 tarjetas sanitarias han sido retiradas en estos últimos meses y añaden que desde la entrada en vigor de la nueva ley que regula la sanidad española «cada día la reforma ha dejado a 2.392 personas desechadas».

Desde la aprobación de la Reforma Sanitaria, las alarmas de asociaciones se han encendido. «Lo único que ha producido es sufrimiento. Llevamos más de un año sin sanidad universal y más de un año en el que cientos de miles de personas que viven en España se han quedado sin acceso a la atención primaria», alertan los responsables de esta organización.