Trazas de herpes en ejemplares de «Cincuenta sombras de Grey» de la biblioteca de Amberes

Dos profesores belgas analizaron los diez libros más prestados y se encontraron con unos sorprendentes resultados


Dos profesores universitarios belgas han realizado un estudio toxicológico y bacteriológico de los diez libros más prestados en la biblioteca de Amberes, Bélgica, y se han encontrado unos sorprendentes resultados. Según publica la revista Time, todos los libros tenían restos de cocaína -no la suficiente para notar sus efectos pero sí para poder dar positivo en un test de drogas-. Los resultados más llamativos corresponden sin embargo a los volúmenes de «Cincuenta sombras de Grey» en los que los profesores hallaron trazas de herpes. Las concentraciones eran, no obstante, mínimas y no suponían un problema de salud pública. Según los investigadores sería imposible que alguien se contagiase de la enfermedad sólo con coger prestado el libro para leerlo.

La triología «Cincuenta sombras de Grey» de la escritora E.L. James se ha convertido en todo un fenómeno editorial que ha provocado un bum de la novela erótica. Ha vendido ya más de 31 millones de copias en todo el mundo. La autora británica se ha situado gracias «Cincuenta sombras de Grey» entre las cien personas más influyentes del mundo.

Además «Cincuenta sombras de Grey» se convertirá próximamente en película después de un polémico casting. Jamie Dornan y Dakota Johnson interpretarán los papeles principales del film que se estrenará en 2015.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos

Trazas de herpes en ejemplares de «Cincuenta sombras de Grey» de la biblioteca de Amberes