La publicidad de «Minority Report» llega al supermercado

Londres / Europa Press

SOCIEDAD

La cadena británica Tesco instalará un sistema que detecta edad y sexo del cliente para ofrecer anuncios personalizados

05 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La cadena de supermercados británica Tesco anunció ayer su intención de instalar pantallas publicitarias de última generación capaces de segregar a los clientes por edad y sexo para poder así emitir anuncios más ajustados al público objetivo.

Las pantallas OptimEyes serán instaladas en las 450 gasolineras que tiene Tesco en Reino Unido, según un contrato suscrito entre Tesco y la empresa Amscreen con vistas a llegar a más de cinco millones de adultos a la semana, según informó la revista The Grocer y recogió la agencia de noticias británica The Press Association.

Los nuevos dispositivos estarán instalados en las cajas y serán capaces de escanear la edad y el sexo del cliente para mostrar anuncios acordes a su perfile y a la hora del día. Además, los aparatos registrarán lo que compra cada cliente.

El presidente de Amscreen, Simon Sugar, reconoce que «parece sacado de Minority Report», la película de Steven Spielberg, pero «podría cambiar el negocio minorista británico».

Activistas de los derechos individuales cuestionan esta tecnología que implica escanear a los clientes y aseguran que requeriría el consentimiento expreso.