El PP da marcha atrás y la Religión no será obligatoria en Bachillerato

Efe

SOCIEDAD

También retrasa la implantación de la reválida al año 2017

01 nov 2013 . Actualizado a las 14:17 h.

El PP no ha introducido hoy en el Senado ninguna enmienda parcial en la reforma educativa (Lomce) encaminada a que la asignatura de Religión sea de oferta obligatoria en los centros de enseñanza en Bachillerato, tal y como pedía la Conferencia Episcopal.

En declaraciones a Efe, el portavoz de Educación del PP en la Cámara alta, Luis Peral, ha explicado que «finalmente» no se ha variado el texto aprobado en el Congreso pero que, en su opinión, la reforma mantiene una «contradicción».

En este sentido, ha explicado que en la disposición adicional segunda del texto se afirma: «La enseñanza de la Religión católica se ajustará a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español (...) se incluirá la Religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos».

Retrasa la reválida

El PP ha propuesto en el Senado aplazar del curso académico 2015-16 al año 2017 las evaluaciones finales previstas en la reforma educativa para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y en Bachillerato. En una enmienda de modificación, el PP retrasa así parte del calendario de implantación del proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), una decisión para la que el ministro José Ignacio Wert ya demostró en la Cámara alta su disposición el pasado martes.