Alberto Núñez Feijoo ni confirma ni desmiente su relación con la directora de Zara Home, Eva Cárdenas Botas

La Voz

SOCIEDAD

El presidente de la Xunta sale con la directiva de Inditex desde hace meses, según Vanitatis

31 oct 2013 . Actualizado a las 22:57 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha evitado confirmar o desementir que mantenga una relación sentimental con la directora de Zara Home, Eva Cárdenas Botas, una noticia que ha publicado hoy la web Vanitatis.

Según informa Domingos Sampedro, la difusión pública de la relación sorprendió este mediodía a Feijoo en la rueda de prensa posterior la reunión semanal de su Gobierno. En un corrillo con un pequeño grupo de periodistas, Feijoo hizo un gesto de asombro al ser interpelado por el contenido de una información que evitó confirmar o desmentir, a la vez que mostró su contrariedad por el hecho de que se puedan difundir cuestiones que atañen a su intimidad.

Feijoo, que es uno de los solteros de oro del Partido Popular, sale desde hace meses con esta mujer, una de las principales colaboradoras del presidente de Inditex, Pablo Isla. Según informa Vanitatis, la pareja mantiene una relación discreta pero no se esconde. De hecho es frecuente ver el coche del presidente gallego en los alrededores de la casa de ella.

Feijoo y Eva Cárdenas se conocen desde hace tiempo tras haber coincidido profesionalmente en actos que organiza Inditex y en algunas de las visitas que el presidente de la Xunta ha realizado a las instalaciones de la empresa en Arteixo.

Eva Cárdenas Botas, de 48 años de edad, está divorciada y tiene una hija. Al igual que Feijoo, se ve obligada a viajar de forma constante por motivos profesionales. Diversas fuentes declaran a Vanitatis que mantienen una relación perfecta. Al ser ambos muy autónomos, «no hay agobios ni excesiva dependencia por ninguna de las dos partes».

La economista es una de las mujeres de confianza de Amancio Ortega y trabaja en la sede central de la multinacional textil en Arteixo. Como directora de Zara Home, Eva Cárdenas ocupa uno de los puestos más relevantes en el organigrama de la empresa. Según Vanitatis, se desplaza con frecuencia a Pontedeume, donde se encuentra sus amistades de toda la vida.