Los seis alunizajes de las misiones «Apolo», simultaneamente en un vídeo

YouTube muestra como tomaron tierra las naves y permite escuchar las comunicacoines con Houston

Los alunizajes de las naves «Apollo»

Un video colgado en Youtube muestra por primera vez los alunizajes de las seis misiones Apolo de manera simultánea. Se trata de una visión diferente a la que suele verse de estas misiones, ya que las imágenes son las que veían los propios astronautas durante la operación de descenso.

Además de recoger el momento en que las naves se posaban sobre la superficie del satélite, el video también permite escuchar la comunicación entre los tripulantes de Apolo con el centro de control en Tierra durante toda la operación.

El Programa Apolo comenzó en julio de 1960 cuando la NASA anunció un proyecto, continuación de las misiones Mercury, que tendría como objetivo el sobrevuelo tripulado de la Luna para localizar una zona apropiada con vistas a un eventual alunizaje de astronautas. Sin embargo, los planes iniciales se vieron modificados un año más tarde con el anuncio del presidente John F. Kennedy de conseguir que el hombre pisara Luna.

La meta se alcanzó cuando el 20 de julio de 1969 Neil Armstrong y Edwin Buzz Aldrin a bordo de la Apolo 11 alunizaron en el Mar de la Tranquilidad. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes (Australia). A esta le siguieron otras cinco que lograron posarse sobre la superficie lunar con un solo fallo: la misión Apolo 13 no pudo concretar su meta por la explosión del tanque de oxígeno líquido del módulo de servicio, pero la tripulación regresó a salvo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

Los seis alunizajes de las misiones «Apolo», simultaneamente en un vídeo