Llamar al 112 y describir con detalle el estado del ejemplar hallado


Galicia registra una media de unos 250 varamientos anuales de diferentes especies, según los datos que maneja el Cemma. Lo habitual es que sean delfines o focas. Lo de estos días desde luego, no es habitual. Solo a finales de los noventa se había registrado otro varamiento semejante. «Normalmente la época en la que se registran un mayor número de ellos es entre febrero y abril. Aunque a principios de este año, hubo bastantes, este no es un año excepcional, aunque habrá que esperar a hacer recuento a final del ejercicio», comentan fuentes de dicha entidad. Y desde el Cemma también dan una serie de instrucciones de cómo actuar cuando se descubre un animal varado. Lo primero, dicen, es avisarles. Para ello tienen habilitado el número 686 989 008 o también puede avisárseles a través del servicio de emergencia 112.

Describir cómo está el animal hallado en la playa será una información primordial a la hora de aplicar por parte de los expertos el protocolo de actuación correspondiente. En caso de requerir algún cuidado especial durante el tiempo que tarda en llegar la unidad móvil serán los técnicos del Cemma los que vayan explicando a los particulares qué han de hacer para mantener al animal vivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Llamar al 112 y describir con detalle el estado del ejemplar hallado