El teólogo Hans Küng, enfermo de Parkinson, se plantea pedir el suicidio asistido

efe

El teólogo suizo Hans Küng, al que el papa Juan Pablo II inhabilitó para oficiar por sus posturas críticas frente al Vaticano, se plantea recurrir al suicidio asistido para poner fin a su vida, ante la progresión que sufre de la enfermedad de Parkinson. «No quiero seguir viviendo como una sombra de mi mismo», escribe en el tercer y último volumen de sus memorias, según un avance difundido ayer por su editor alemán, Piper Verlag.

Küng, de 85 años, sufre Parkinson en estado avanzado y teme perder pronto y completamente la visión, ante lo cual considera la posibilidad de ponerse en manos de una clínica suiza donde practican los suicidios asistidos. «El ser humano tiene el derecho a morir cuando ya no tiene ninguna esperanza de seguir llevando lo que según su entender es una existencia humana», escribe el teólogo y catedrático de la Universidad alemana de Turingia.

Küng vive completamente retirado de la vida pública desde que cumplió los 85 años, a principios de este año. «No estoy cansado de la vida, sino harto de vivir», apunta, para añadir que no tiene intención de cumplir los 90 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

El teólogo Hans Küng, enfermo de Parkinson, se plantea pedir el suicidio asistido