Inditex dona diez millones para educación en África y América

La Fundación Entreculturas ejecuta los proyectos en colectivos desfavorecidos

Agustín Alonso, izquierda, y Pablo Isla firmaron ayer el convenio
Agustín Alonso, izquierda, y Pablo Isla firmaron ayer el convenio
la voz

Alrededor de 750.000 personas con escasos recursos de América Latina están mejor preparados para afrontar el futuro, tienen mejor preparación y mayores posibilidades de conseguir un empleo. Lo están gracias a los programas educativos que la Fundación Entreculturas ha puesto en marcha en los últimos años y que han sido financiados con 35 millones de euros que Inditex ha aportado desde el 2002. Este compromiso solidario se renovó ayer con la firma de un nuevo acuerdo por el que la multinacional gallega donará otros 9,8 millones de euros para el desarrollo de veinte proyectos de cooperación educativa en América Latina y África, que tendrán a 120.000 beneficiarios directos. La iniciativa se enmarca dentro del plan Educar personas, generar oportunidades.

Los 16 proyectos agrupados en el Programa América Latina tienen dos grandes líneas de acción: la formación técnica para jóvenes dirigida a su integración en el mundo laboral y la atención y formación a colectivos especialmente vulnerables, como los jóvenes en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, emigrantes o miembros de comunidades indígenas.

Estos proyectos se desarrollarán en Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay, y se calcula que alcanzarán a casi 85.000 personas, en su mayoría jóvenes con recursos escasos y que viven en contextos muy vulnerables. La inversión comprometida por Inditex para los próximos tres años supera los 7 millones de euros.

El Programa África tendrá a 35.000 beneficiarios en Chad, República Democrática del Congo, Sudáfrica y Uganda. Se trata, en este caso, de una intervención para la mejora de la situación educativa de la población refugiada o desplazada. Su objetivo es contribuir al logro efectivo del derecho a la educación en colectivos altamente vulnerables, proporcionando acceso a la enseñanza y una mejora de su calidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Inditex dona diez millones para educación en África y América