La Caixa galardona la inserción laboral empresarial

D. v. A Coruña / la voz

SOCIEDAD

Marc Artur Benhamou, director territorial, destacó que la apuesta de la entidad es luchar contra la exclusión

27 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

A Coruña acogió ayer la entrega de la quinta edición de los Premios Incorpora, que concede la Obra Social de La Caixa a las empresas que apuestan por la integración laboral de las personas discapacitadas. «Os premios Incorpora son un recoñecemento á alma das empresas», se indicó en un acto celebrado en Palexco en el que se reconoció la labor realizada, también en este campo, por la empresaria Rosalía Mera, recientemente fallecida, y por su Fundación Paideia.

Este programa de integración laboral ha facilitado 1.305 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión en Galicia, entre los que se encontraban personas con discapacidad, parados de larga duración, jóvenes en situación de vulnerabilidad o mujeres víctimas de violencia.

Los galardonados fueron los responsables del bar El Graduado, de Ourense; Bocalino, una empresa dedicada a la restauración con presencia en Ourense y Lugo; la empresa Bricoking y la Unión de Hosteleros Ourensanos, en el apartado de entidades sociales. En todos los casos, sus responsables agradecieron el reconocimiento destacando que la discapacidad no es un obstáculo para ejercer un trabajo y recomendando que otras compañías sigan su ejemplo.