Voz Natura arranca un curso con más de 56.500 participantes

Colegios e institutos ejecutarán 307 proyectos de actuación ambiental


REDACCIÓN / LA VOZ

Un total de 3.050 profesores y 53.543 alumnos participan en el nuevo curso del programa de educación y acción medioambiental de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre. Voz Natura abre este mes su 17.ª edición, en la que los equipos participantes desarrollarán 307 proyectos aprobados por un comité científico que garantiza su rigor, su impacto positivo en los ecosistemas y su nivel científico. Con los trabajos de este curso, el programa superará ya las 3.300 actuaciones ecológicas realizadas desde su puesta en marcha en el año 1997.

Los trabajos de este curso incluirán todo tipo de acciones directas sobre el medio. Tras los incendios de este verano, las reforestaciones volverán a tener gran protagonismo junto con la protección de los ríos y las playas, tema destacado de la edición.

Reconocimiento al profesor

En las próximas semanas comenzarán a tomar forma todas estas actuaciones y lo harán, en gran medida, gracias a la dedicación de los profesores que se ponen al frente de los trabajos y convierten la protección del medio en una asignatura más para sus alumnos. Para poner en valor el papel de estos coordinadores de proyectos, Voz Natura y la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria renuevan este año su acuerdo gracias al cual su labor se reconoce como actividad de innovación educativa con equivalencia como formación permanente del profesorado.

Para el desarrollo de este curso 2013-2014, el programa Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Diputación de A Coruña, la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés. También colaboran en esta edición Coca-Cola y Enel Green Power España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Voz Natura arranca un curso con más de 56.500 participantes