El Vaticano destituye al nuncio en la República Dominicana acusado de pederastia

Distintos medios dominicanos han denunciado que Josef Wesoloski abusaba de menores a los que pagaba por trasladarse junto a él a una casa en la playa


El Vaticano destituyó al nuncio apostólico en República Dominicana, el arzobispo Josef Wesoloski, el pasado 21 de agosto, por las acusaciones de pederastia que han sido difundidas en los últimos tiempos por la prensa local, según ha confirmado en declaraciones a los medios el portavoz de la Santa Sede, monseñor Federico Lombardi.

«Ha sido retirado. Ha sido apartado de sus funciones y la Santa Sede ha comenzado una investigación», ha señalado Lombardi, quien explicó que el Vaticano ha iniciado una investigación al respecto.

Distintos medios dominicanos han denunciado que el nuncio abusaba de menores a los que pagaba por trasladarse junto a él a una casa de playa al este de Santo Domingo.

El Papa Francisco dijo, semanas después de su elección en marzo, que quiere que la Iglesia Católica «actúe decididamente» para erradicar el abuso sexual de niños por parte de sacerdotes y asegurarse de que los perpetradores son castigados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Vaticano destituye al nuncio en la República Dominicana acusado de pederastia