Un vaso de vino al día reduce el riesgo a tener una depresión

Este tipo de consumo moderado de alcohol también previene de la principal enfermedad cardiovascular, la enfermedad coronaria

europa press

Beber vino con moderación (de 2 a 7 copas a la semana) puede asociarse a un menor riesgo de desarrollar depresión, según las conclusiones de una investigación de la Red Predimed (Prevención mediante Dieta Mediterránea), publicada en la revista BMC Medicine.

Los resultados del estudio sugieren que «sólo con moderadas cantidades de alcohol, consumidas preferentemente en forma de vino, se puede obtener un efecto protector frente a la depresión, similar al que se ha observado para la principal enfermedad cardiovascular: la enfermedad coronaria».

El catedrático de la Universidad de Navarra Miguel A. Martínez-González, director de este trabajo, estudió durante siete años a 5.500 bebedores con consumos ligeros y moderados de alcohol, de entre 55 y 80 años. «Los hallazgos mostraron una asociación inversa entre estos niveles bajos-moderados de alcohol y la ocurrencia de nuevos casos de depresión», indicó Martínez-González.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Un vaso de vino al día reduce el riesgo a tener una depresión