Reanudan la búsqueda de inteligencia extraterrestre

madrid / europa press

SOCIEDAD

Una campaña ha conseguido reunir 200.000 dólares para la causa gracias a 2.400 donantes, entre los que se encuentra la actriz estadounidense Jodie Foster

03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, en sus siglas en inglés) reanudará su actividad -paralizada en el 2010- a través del Conjunto de Telescopios Allen (ATA), que cuenta con 42 antenas. Esta decisión llega tras una campaña que ha conseguido reunir 200.000 dólares gracias a 2.400 donantes, entre los que se encuentra la actriz estadounidense Jodie Foster. Según la BBC, desde que Foster protagonizó en 1997 la película Contact, en la que daba vida a una astrónoma en busca de vida extraterrestre, está muy interesada en el tema.

El trabajo del SETI ha estado dominado durante su primer medio siglo por la filosofía de una búsqueda de señales de radio inusuales. El especialista Paul Davies explica que, aun cuando los alienígenas estuvieran a 500 años luz de distancia (cerca de las normas de SETI), los extraterrestres habrían establecido contacto con la Tierra en 1510, mucho antes de que el hombre estuviera equipado para recogerlas.