Un Camino de Santiago con vocación medioambiental

Treinta jóvenes procedentes de España, Italia y Portugal recorrerán durante una semana las seis etapas desde Tui como parte del proyecto «The Green Path»

la voz

Treinta jóvenes procedentes de España, Italia y Portugal recorrerán durante una semana las seis etapas del Camino que separan Tui de Santiago de Compostela, como parte del proyecto The Green Path (El Camino Verde), de la oenegé Ecos do Sur.

Como esta es una iniciativa de vocación medioambiental, al final de cada etapa los jóvenes se distribuirán en grupos de estudio para analizar la situación de la zona, entrando en contacto con la población local y buscando soluciones para los posibles problemas medioambientales de cada lugar.

Con este proyecto, que forma parte del programa de la Unión Europea Juventud en Acción, se intenta promover la adquisición de comportamientos y habilidades verdes, en un contexto marcado por el contacto con la naturaleza, la diversidad cultural y el entendimiento mutuo entre jóvenes de distintos países.

Las conclusiones extraídas por los jóvenes se transformarán en una guía práctica sobre El camino verde de Santiago de Compostela, que se difundirá a través de la redes sociales y los medios de comunicación.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
4 votos

Un Camino de Santiago con vocación medioambiental