La última decisión de Primark de echar a una mujer de sus tienda por estar amamantando a su hijo revoluciona a las madres lactantes

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Las redes sociales han utilizado #tetadaPrimark para agrupar a las mujeres que se manifestaran por este hecho frente a las tiendas de la compañia

23 ago 2013 . Actualizado a las 18:58 h.

Las redes sociales se han vuelto a convertir, una vez más, en el punto neurálgico para que miles de personas expresaran su malestar e indignación por la última decisión de la cadena irlandesa Primark.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de agosto cuando una madre se encontraba paseando por el Centro Comercial Río Shopping en Valladolid y decidió entrar en una tienda de esta marca en compañía de su bebe de siete meses porque «nunca había entrado en una». Para su sorpresa, al poco de entrar un guardia de seguridad le sugirió que podía ofender a otros clientes, en ese momento ella le estaba dando el pecho a su bebe, y que por lo tanto podía acudir a una de las salas de lactancia en el centro para seguir alimentando al pequeño.

La sevillana Carmen Vega decidió, en ese momento, salir de la tienda para continuar amamantando a su hijo, aunque fuera de la sala de lactancia ya que para ella la utilización de estas salas «es una opción, no una obligación». Pero al terminar volvió al interior de la tienda para poner una reclamación por el trato recibido, en el momento en el que su hijo volvía a llorar, mientras la encargada le pedía que se diera prisa porque estaban a punto de cerrar y que lo sucedido se debía a la política de la empresa.

La versión de Primark es muy diferente según informa la revista S Moda, pues desde la cadena indican que «en ningún momento se la expulsó del establecimiento, sino que, presa de los nervios, abandonó el local por su propia voluntad» y que se han puesto «en contacto con ella para pedirle disculpas. En esta misiva se indica que en ningún momento en sus establecimientos se prohíbe dar el pecho como política de empresa. Los trabajadores del local son los primeros en facilitar las cosas a las madres lactantes, ya sea informando sobre salas habilitadas para ello (en caso de centros comerciales) o habilitando un probador para que se sienta más cómoda».

Pero esta versión no coincide con las historias de decenas de madres ,que después de que Carmen Vega publicara un twett con los hechos, decidieron dar a conocer situaciones similares vividas en diferentes tiendas de la compañía.

A través de las redes sociales, gracias al hashtag #tetadaPrimark, se ha convocado manifestaciones frente a las tiendas de esta firma de ropa donde las madres reunidas entregaran una carta a los diferentes encargados de estas tiendas exponiéndoles los motivos que tienen a favor de la lactancia en público.