Justin Bieber se pasa de vueltas

Victoria Toro

SOCIEDAD

Otras estrellas que pasaron por épocas difíciles le piden moderación al ídolo juvenil canadiense

22 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Justin Bieber parece descontrolado. Tanto que otro artista, el actor Mark Wahlberg, le dio un consejo hace unos días en una entrevista. «Justin, ¿me oyes? No seas malo, sé un chico amable, súbete los pantalones, haz que tu madre esté orgullosa de ti y deja de fumar marihuana, cabroncete», le dijo Wahlberg, de conocido pasado como delincuente juvenil.

El artista canadiense no pasa por un buen momento: un escándalo sucede cada poco al anterior. El último tuvo lugar en un aeropuerto de Florida, donde una denuncia anónima propició que su equipaje fuese registrado en busca de drogas. Además, la Policía investiga la relación de Bieber y sus guardaespaldas con una pelea ocurrida el fin de semana pasado en los Hampton, la zona de veraneo más chic de Nueva York. Un joven de 22 años denunció que los escoltas le dieron una paliza por orden del cantante. Y algunos medios especulan con la idea de que el agredido es el novio de una joven por la que Bieber mostró interés. Asimismo, el mes pasado fue fotografiado orinando en un cubo en otra discoteca; días después fue expulsado de un club de Chicago por beber alcohol, algo prohibido en Estados Unidos para los menores de 21 -Bieber tiene 19-, y también se le acusó de escupir a la cara a un disyóquey en Ohio.

Con esa trayectoria se entienden las palabras de Wahlberg. Otro icono juvenil de turbia trayectoria, el actor y cantante Leif Garret, que se dio a conocer en los 70 con una teleserie, también ha aconsejado a Bieber, según explica Europa Press. «No creas tu propia publicidad, darse cuenta de quienes son tus verdaderos amigos es un trabajo a tiempo completo; cada vendedor de drogas y cada persona quiere una parte de ti. Cuando se tiene poder a una edad joven y todas las posibilidades a la puerta de casa, es cuando uno comienza a proyectar la imagen de chico malo».