Última hora
Sánchez suspende su agenda para reflexionar si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

Dos cosmonautas rusos encargados de la ampliación de la Estación Espacial Internacional

EFE MOSCÚ

SOCIEDAD

Fiodor Yurchíjin y Alexandr Misurkin serán los encargados de realizar la caminata espacial que permitirá el ensamblaje de una nueva plataforma enviada

16 ago 2013 . Actualizado a las 19:40 h.

Fiodor Yurchíjin y Alexandr Misurkin, ambos astronautas rusos, han iniciado hoy una caminata espacial para prepara la llegada del Módulo de Laboratorio Multifuncional (MLM) a la Estación Espacial Internacional (EEI), según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso.

La misión de ambos astronautas será colocar dos cables de fuerza y un cable de Ethernet desde el módulo ruso «Poisk» hasta el segmento estadounidense de la estación espacial.

Asimismo deberán fijar a la superficie de la estación un panel del experimento espacial Resistencia, que estudia cómo afecta el espacio exterior a las características de resistencia de algunos materiales seleccionados por los científicos.

Ambos cosmonautas rusos ya habían desmontado un panel de este experimento en una caminata espacial previa el 24 de junio a petición de los científicos rusos, que habían solicitado su desmontaje después de que el astronauta Pavel Vingrádov perdiera en abril otro igual cuando trataba de fijarlo al módulo.