Pablo Alborán hace buena la espera

El artista malagueño conquistó a las 6.000 personas que acudieron al Ifevi


Con un «buenas noches, Vigo» se presentó ayer Pablo Alborán ante las seis mil personas -buena parte de ellas, mujeres de todas las edades- que acudieron a la cita con el cantante en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

El artista malagueño no defraudó y ofreció todo el cariño que esperan de él sus fans; no en vano, sus seguidoras no se cansaron de declararle amor eterno, antes incluso de que asomase por el escenario. Demostraban así la expectación con la que aguardaban el recital, previsto inicialmente para el 28 de julio y suspendido a causa del trágico accidente ferroviario ocurrido en Compostela solo unos días antes.

Alborán, que había dado entonces todas las facilidades a los promotores para buscar una nueva fecha, hizo buena la espera y conquistó ayer al público vigués con un recital que arrancó, vestido de modo sencillo y luciendo gimnasio, con Toda la noche, tema incluido en su tercer y último álbum, Tanto. Este trabajo ocupó la mayor parte del concierto, pero también regaló a los espectadores, muy fieles, los grandes éxitos de sus dos trabajos anteriores, canciones con las que se ha convertido en el artista número uno de la música española en la actualidad.

Su voz suavemente aflamencada conquistó a la audiencia. Especialmente después de decir: «Esta noche soy vuestro». En la primera fila, mirando de frente a Alborán, estaban las jóvenes que pasaron más de veinticuatro horas ante las puertas del Ifevi para conseguir los mejores lugares del recinto. El músico se lo agradeció.

Como el disco ya salió hace unos meses, una gran parte de los asistentes corearon casi todas las canciones. Sin embargo, sorprendentemente, las composiciones de Alborán sonaron en directo más guitarreras que en su estado natural.

Este malagueño de 24 años alcanzó un lugar en el escaparate musical tras colgar varias canciones en YouTube y ver como las redes sociales multiplicaban el eco hasta lograr que sus conciertos fuesen multitudinarios. En la actualidad, con muchos menos años de trayectoria, se codea con cantantes como Melendi. Curiosamente, el asturiano fue el encargado de abrir el programa de fiestas de la ciudad de Vigo la misma noche del fatídico 24 de julio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Pablo Alborán hace buena la espera