Polémica en el Reino Unido tras aparecer un presentador de la BBC con barba

EFE

SOCIEDAD

El periodista Jeremy Paxman ha revolucionado la cadena pública por su cambio de imagen

13 ago 2013 . Actualizado a las 20:42 h.

La polémica está servida en el Reino Unido tras la aparición de Jeremy Paxman, uno de los presentadores más conocidos de la cadena pública británica, con una arreglada barba tras la vuelta de sus vacaciones.

El veterano periodista de 63 años, y que lleva desde 1989 en el programa nocturno «Newsnight», uno de los espacios de análisis de la actualidad más prestigiosos de la televisión británica, es conocido por sus incisivas entrevistas a políticos.

En el primer programa tras su vuelta de las vacaciones, Paxman sorprendió a la audiencia con una recortada barba plateada. Un hecho que no ha pasado inadvertida y tantos medios tradicionales como The Guardian o redes sociales como Twitter se han hecho eco de la noticia. Tan solo unos minutos después de su aparición televisiva «la barba de Paxman» («Paxman beard») ya era trending topic en la popular red social y el rotativo británico abrió con una encuesta sobre esta cuestión en la que el 66% de los lectores consideraron que la barba le siente bien al presentador televisivo.

«Me he dejado barba durante los últimos veranos y de pronto me pregunté si era de verdad necesario afeitármela para presentar 'Newsnight'», explicó Paxman en un comunicado tras la polémica que suscitó su aspecto en las redes sociales.

El periodista ha defendido su derecho a aparecer con barba en la cadena pública británica por lo que ha dicho que «quizás la conserve o quizás me la afeite, pero en cualquier caso seré yo quien tome la decisión», afirmó.

«Excepto el Tío Albert en 'Only Fools and Horses' (serie de ficción de la BBC), Demis Roussos (cantante egipcio) y Abu Hamza (imán extremista), la BBC es normalmente tan pogonofóbica (aversión a las barbas) como el antiguo dictador de Albania Enver Hoxha», sentenció el periodista.