Una iglesia protestante celebra un matrimonio homosexual en Alemania

AFP

SOCIEDAD

El enlace tuvo lugar en un templo de Seligenstadt, cerca de Fráncfort

12 ago 2013 . Actualizado a las 13:45 h.

Por primera vez, un matrimonio entre homosexuales fue celebrado en una iglesia protestante en Alemania y oficialmente registrado como tal, según la radio regional pública de Hesse.

La unión entre Rudiger y Christoph Zimmermann fue inscrita en el registro de matrimonio de la iglesia, una primicia, indicó la radio en su página web.

La pareja, unida en lo civil por un «contrato de comunidad de vida», se dieron el «sí» en una iglesia protestante de Seligenstadt, cerca de Fráncfort, según las imágenes difundidas por el canal público ARD.

En junio, la iglesia protestante de la región de Hesse y Nassau anunció su intención de oficializar los matrimonios entre personas del mismo sexo y de inscribir estas uniones en el registro religioso.

Desde hace más de diez años, las parejas homosexuales podían recibir una bendición en esta región durante una ceremonia.

El matrimonio civil entre homosexuales no existe como tal en Alemania, pero desde 2001 las parejas del mismo sexo pueden oficializar su unión con un «contrato de comunidad de vida», que otorga derechos similares a los del matrimonio, excepto en materia de impuestos y de adopción.