Después de restauradora, pregonera

Europa Press MADRID

SOCIEDAD

Cecilia Giménez, autora de la restauración del «Ecce Homo» será pregonera de las fiestas de su pueblo un año después de su obra

10 ago 2013 . Actualizado a las 14:35 h.

Cecilia Giménez, autora de la restauración incompleta del «Ecce Homo» expondrá su relación con el Santuario de la Misericordia, situado en el término municipal de Borja (Zaragoza).

La famosa restauradora dará lectura a un «emotivo» escrito en el que repasará su relación de 72 años con el recinto sagrado.

En declaraciones a Europa Press, Cecillia Jiménez, ha avanzado que en el pregón «voy a dar gracias al Santuario, a Borja y a todo el mundo que conmigo se ha portado bien».

Asimismo, reconoció que «al principio lo pasé mal, pero eso se ha pasado y ahora las cosas van mucho mejor y han querido que fuese la pregonera porque llevo más de 70 años yendo al Santuario y también por el ?Ecce Homo?».

Cecilia ha explicado que hará «lo que pueda» pues se siente «muy mayor y además tengo mal la vista».

La pregonera ha asegurado que «lo haré con todo el cariño del mundo y como soy una persona mayor, de 82 años, será más entrañable el pregón», sobre el que ha querido dejar claro que no habrá referencias a su obra reformada.