Una decena de actos gratuitos permiten ver este espectáculo en compañía

La Voz

SOCIEDAD

10 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los que quieran disfrutar de las Perseidas en grupo y con el asesoramiento de expertos podrán hacerlo sumándose a cualquiera de las actividades organizadas por entidades y asociaciones de toda Galicia.

El astrofísico Borja Tosar, que ayer estuvo en Sarria con la asociación cultural Os Gorriós, repetirá experiencia esta noche en las inmediaciones de la Casa da Cultura Pintor Llorens de Sada desde las 22.30 horas.

También habrá encuentros hoy en el Observatorio Astronómico de Cotobade, en el Parque Arqueolóxico de Campo Lameiro, en Pedra do Aire (Areas-Tui) y en el Mirador de Couso (Aguiño-Ribeira). En el caso del Observatorio Astronómico de Forcarei la actividad de esta noche tendrá continuidad mañana y el lunes, y en el albergue Os Biocos, de San Xoán de Río, las observaciones nocturnas proseguirán hasta el martes.

También habrá salidas el lunes hasta el Alto de Fontefría (A Cañiza) y el martes y el miércoles en el Centro Comercial Ponte Vella (Ourense). Además, desde hoy hasta el próximo viernes, las sesiones en directo de las 13 y las 19 horas del Planetario de la Casa de las Ciencias de A Coruña estarán dedicadas a las Perseidas.