Un ingeniero malagueño asegura haber demostrado que la muerte de Lady Di fue un «atentado disfrazado de accidente»

Europa Press

SOCIEDAD

Javier Carretero reclama la recompensa de 20 millones de dólares a Mohamed Al-Fayed, padre del acompañante de la Princesa de Gales

08 ago 2013 . Actualizado a las 18:34 h.

Javier Carretero, un ingeniero industrial malagueño, ha presentado este jueves una denuncia en los juzgados de Málaga para reclamar al empresario egipcio Mohamed Al-Fayed el abono de la recompensa que ofreció --20 millones de dólares, que, a su juicio, deberían ser actualizados-- por demostrar que el siniestro del 31 de agosto de 1997 en el que falleció su hijo Dodi, junto con la princesa Diana de Gales, «no fue un accidente».

Carretero ha realizado un estudio científico en el que asegura que lo sucedido aquella noche en París «fue un atentado disfrazado de accidente» y, por tanto, reclama a Mohamed Al-Fayed la cantidad que ofreció como recompensa a aquella persona que demostrara que fue un suceso provocado. «Yo supe lo que pasó, redacté un documento científico y le envié los resultados, el dinero no es lo que me ha motivado, tengo otras cuestiones a nivel personal», ha manifestadoCarretero en rueda de prensa, quien no ha querido desvelar qué fue lo que le llevó a realizar esta investigación ni cuando la inició para «no influir» en los procesos judiciales.

El ingeniero industrial malagueños ha explicado que el 3 de noviembre de 1998 «se dijo que el vehículo en el que viajaban Dodi y Lady Di entró en el túnel del puente del Alma a 155 kilómetros por hora, trazó más de 49 metros de frenada en el interior y se estrelló a 118 kilómetros por hora», mientras que, ha continuado, «el 18 de noviembre afirmaron que el vehículo entró a 90 kilómetros por hora y que no frenó».En ese cambio de versión ha asegurado que «está la definición del atentado contra Dodi Al-Fayed». «Lo que he hecho es resolver el caso de su muerte», ha manifestado Carretero.

«He resuelto el caso»

En la demanda presentada este jueves el ingeniero plantea a Mohamed Al-Fayed que «si no quiere ayudarme a conseguir la verdad de la muerte de su hijo, pague la cantidad que dijo en su valor actualizado, y si quiere ayudarme, dejemos el dinero para el final», ya que «la opinión pública mundial debe saber lo que sucedió realmente», ha expuesto. Ha manifestado que lo que pretende conseguir es la nulidad de la catalogación como accidente de este suceso. «Yo me comprometo a que si él me paga, yo conseguiré la nulidad», ha aseverado.

El ingeniero, afincado en el municipio malagueño de Estepona, ha asegurado, además, que Mohamed Al-Fayed «tiene una copia ilegal del estudio», por lo que también le reclama los derechos de autor. Carretero ha realizado también otro estudio sobre la muerte del presidente de Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, aunque en esta ocasión, según ha precisado, «a título personal».