La campaña de Mateo dispara el número de donantes de médula ósea

Una semana después de la puesta en marcha de la web www.medulaparamateo.com, 2.615 personas ya se han hecho donantes

europa press

Una semana después de la puesta en marcha de la web www.medulaparamateo.com, 2.615 personas han confirmado que ya se han hecho donantes de médula ósea, más de 2.600 personas han solicitado cita para serlo, y al menos 22.000 han expresado su deseo de convertirse en donantes. Todas estas personas mostraron así su apoyo a un niño, llamado Mateo, que ayer cumplió 3 meses, y cuyo caso movilizó las redes sociales para solicitar un donante de médula ósea para curar su leucemia.

Más trasplantes en Galicia

Por otra parte, la Xunta de Galicia informó ayer que en los seis primeros meses del año se realizaron en la comunidad 21 trasplantes de médula ósea de un donante no relacionado con el paciente, un 62 % más que en el mismo período del año anterior.

En Galicia se realizan trasplantes de médula ósea desde 1992, con un registro total de 2.142 trasplantes, de los que 1.805 fueron de tipo autólogo y 247 alogénicos emparentados. Desde el 2008 se hacen trasplantes de donante no emparentado , y en ese año se realizaron seis.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

La campaña de Mateo dispara el número de donantes de médula ósea