El botín por el robo de joyas en Cannes asciende a 100 millones de euros

Agencias

SOCIEDAD

En un principio se habían valorado en 40 millones

29 jul 2013 . Actualizado a las 18:58 h.

Las joyas robadas el domingo en Cannes, en el sur de Francia, están valoradas en más de 100 millones de euros, según ha informado la fiscalía citada por medios locales.

En una maniobra espectacular, un hombre armado se llevó una maleta con las joyas del lujoso hotel Carlton, en el famoso paseo marítimo de La Croisette, el lugar donde se celebra el popular Festival de cine de Cannes. En un principio, la policía partía de la base de que las joyas estaban valoradas en unos 40 millones de euros.

La exposición Extraordinary Diamonds, abierta desde el 20 de julio, se desarrollaba en una sala alquilada por el joyero, que disponía de sus propios agentes de seguridad. «Tres o cuatro personas en total», según una fuente allegada al caso. Hasta ahora, el mayor robo de joyas registrado en Francia tuvo lugar en el 2008 en la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne, en París, por un valor de 80 millones de euros.

A nivel mundial, se considera que el mayor robo de este tipo ha sido el de febrero del 2003 en Amberes, donde se robaron diamantes por un valor de 100 millones de euros.