Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra dan las gracias al personal médico por sus cuidados

EFE

SOCIEDAD

ANDY RAIN

El príncipe Carlos ha visitado a su nieto y dijo a los periodistas: «Esperad y lo veréis, lo veréis muy pronto»

23 jul 2013 . Actualizado a las 22:25 h.

Los duques de Cambridge agradecieron hoy al personal médico del hospital St. Mary de Londres, donde nació su hijo, por el «formidable cuidado» que han recibido, señaló la pareja en un comunicado divulgado por el palacio de Kensington.

El pequeño, que recibirá el tratamiento de Alteza Real Príncipe de Cambridge y ocupará el tercer lugar en la línea sucesoria al trono británico, nació ayer a las 15.24 GMT, y pesó 3,800 kilos tras un parto de más de diez horas que se desarrolló con normalidad.

En el comunicado, el príncipe Guillermo y Kate Middleton expresaron su gratitud a todo el equipo que atendió a la duquesa en el ala privada de maternidad «Lindo» del citado centro hospitalario.

«Nos gustaría dar las gracias al personal de Lindo y a todo el hospital por el formidable cuidado que hemos recibido los tres», señaló la pareja.

«Sabemos que para el hospital ha sido un periodo de mucho ajetreo y nos gustaría dar las gracias a todo el mundo: empleados, pacientes y visitantes, por su comprensión durante este tiempo», agregaron los duques.

Un portavoz del palacio de Kensington informó hoy de que tanto «madre, hijo y padre están bien esta mañana» si bien aún no se ha precisado la hora exacta a la que el matrimonio y su recién nacido abandonarán el hospital, custodiado desde hace semanas por decenas de periodistas, cámaras y fotógrafos de todo el mundo.

Los duques tendrán, sin embargo, que cumplir una formalidad, inscribir a su hijo en el registro civil de Westminster, un requisito que deberá cumplir en persona al menos uno de los dos en los próximos días.

A la espera de esas primeras imágenes, las celebraciones por el nacimiento del «bebé real» -como le han bautizado los medios- se suceden hoy en Londres, donde entre otros festejos, habrá 62 cañonazos en la Torre de Londres, a orillas del río Támesis.

El príncipe Carlos y Camilla, de visita

El príncipe Carlos y su esposa Camilla visitaron hoy al primer nieto del heredero al trono británico en el hospital Saint Mary's de Londres, donde ayer dio a luz la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, esposa del príncipe Guillermo.

Carlos y Camilla llegaron al centro médico en un coche oficial tras haber estado en las últimas horas cumpliendo compromisos oficiales en el norte de Inglaterra.

Abandonaron el centro médico tras una breve visita tras la que indicaron que la familia podría estar a punto de abandonar el centro médico.

«Esperad y lo veréis, lo veréis muy pronto», dijo Carlos a los periodistas que aguardan ansiosos la salida de la pareja con su primer hijo.

A su llegada, Carlos y Camilla saludaron brevemente a la prensa antes de entrar en el ala privada Lindo del Saint Mary's, donde permanecen ingresados Catalina y el bebé acompañados de Guillermo.

El recién nacido, un varón que pesó 3.800 kilos, nació ayer, y será el tercer heredero al trono del Reino Unido, detrás de su abuelo paterno, Carlos, y de su padre, Guillermo.

Antes de la visita del príncipe de Gales y su esposa estuvieron en el hospital Michael y Carole Middleton, padres de Kate Middleton, que dijeron a la salida que su primer nieto es «absolutamente precioso».

Multitud de periodistas esperan a las puertas del Saint Mary's para captar las primeras imágenes de los padres con su bebé, del que aún no se ha revelado el nombre, aunque sí se sabe que recibirá el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

Más de cien cañonazos celebraron hoy en Londres el nacimiento, mientras que también repicaron durante tres horas las campanas de la abadía de Westminster, donde Kate Middleton y Guillermo se casaron el 29 de abril.