EE. UU. «bombardea» la Gran Barrera de Coral australiana

El Ejército norteamericano lanzó cuatro bombas desactivadas porque no tenía combustible llegar a tierra con ellas

La barrera de coral se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros.
La barrera de coral se extiende a lo largo de 3.000 kilómetros.
La Voz

«¿Nos hemos vuelto locos o qué?». La senadora australiana Larissa Waters, de los Verdes, ponía el grito en el cielo ante la confirmación de que el Ejército de Estados Unidos lanzó cuatro bombas desactivadas en la zona de la Gran Barrera de Coral de Australia. El incidente tuvo lugar durante unas maniobras conjuntas australiano-norteamericanas, en las que estaba previsto lanzar a una zona de la isla de Townshend las cuatro bombas; sin embargo, una vez allí los pilotos descubrieron embarcaciones civiles y abortaron la misión. El problema era que no tenían combustible para volver y aterrizar con las bombas, por lo que se lanzaron lejos del coral, pero en la zona de la barrera.

Ahora el Ejército estadounidense se ha ofrecido a recuperar las bombas y trasladarlas a un sitio menos protegido. Pero el escándalo ya está servido en Australia, que lucha por conservar este espacio natural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

EE. UU. «bombardea» la Gran Barrera de Coral australiana