JMJ 2013: El papa Francisco tuitea «su gozo» camino de Río de Janeiro

Efe

SOCIEDAD

«Mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes», escribió el pontífice en la red social

22 jul 2013 . Actualizado a las 13:30 h.

El papa Francisco expresó hoy en su cuenta en la red social Twitter mientras volaba hacia Brasil su «gozo» porque dentro de poco estará en Río de Janeiro para encontrarse con los jóvenes en ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2013). «Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ 2013», se lee en el tuit del papa argentino, que escribió mientras se encuentra en vuelo hacia Río de Janeiro.

EL vuelo papal tiene previsto llegar al aeropuerto Galeao/Antonio Carlos Jobim de Río de Janerio a las 16.00 horas local (19.00 GMT), tras haber recorrido los 9.200 kilómetros que separan ambas ciudades.

Este es el segundo viaje del papa Jorge Bergoglio (el pasado 8 de julio viajó a la isla italiana de Lampedusa, a un centenar de kilómetros de las costas de norte de África) y el primero internacional, tras ser elegido papa el pasado 13 de marzo. Esta es la primera vez que Francisco visita Brasil y la JMJ 2013 serán las primeras jornadas de juventud que preside y que ha «heredado» de Benedicto XVI, debido a su renuncia al papado el 28 de febrero pasado. El papa Francisco regresará a Roma a media mañana del 29 de julio próximo