Coque Malla busca mujeres para cantar

La Voz

SOCIEDAD

Mónica Irago

Las aspirantes deben enviar al ex Ronaldo un vídeo por e-mail interpretando alguno de sus temas

19 jul 2013 . Actualizado a las 23:51 h.

Cuando Coque Malla alumbró su último trabajo hasta la fecha, Mujeres, el asunto iba de un disco en diálogo con diez féminas (Leonor Watling, Jeanette, Rebeca Jiménez, Ángela Molina, Laura Gómez Palma, Vilma, Alondra Bentley, María Rodés, Anni B. Sweet, su propia madre, la actriz Amparo Valle) y su puesta en escena a través de un cuidado deuvedé. Pero a no ser que uno tenga poderes de atracción equiparables a los del flautista de Hamelín, por buscar una comparación homologable -y lo del ex Ronaldo no es, que se sepa, la travesera, sino la guitarra-, será difícil aunar a tanta chica a la hora de salir de gira.

Hombre de recursos, Coque, lejos de arrugarse, echó la cabeza a andar hasta dar con una solución magistral: ¿por qué no invitar a cantantes (no se dejen engañar por el neutro quienes se afeiten cada mañana, esto es solo para ellas) de los rincones por los que va rodando este verano a grabar un vídeo en el que interpreten cualquiera de los temas de su discografía en solitario, lo envíen a la dirección coquemallabuscamujeres@gmail.com y prueben suerte?

Lo que en Galicia interesa es la actuación que ofrecerá con su nueva banda el 2 de agosto en el pub El Náutico, sobre la playa de A Barosa, en San Vicente do Mar (O Grove). El reto, abierto a mujeres de las cuatro provincias, figura colgado en su Facebook desde hace algunos días. «Y ya tenemos un par vídeos a los que ir echando un vistazo», anunciaba ayer en persona el hombre que busca respaldo vocal femenino. Las tres mujeres que sean elegidas podrán darle réplica en el mítico local de Miguel de la Cierva. Sin despistes, el plazo finaliza el día 30. La fórmula ha funcionado bien en lugares como San Sebastián o Tenerife. «Es una experiencia alucinante desde el primer momento y una forma inteligente de trasladar la idea del disco al directo», opina Coque. No faltará quien adivine un trasfondo picaruelo en todo esto. «¿No será que el pícaro eres tú, que andas pensando semejantes preguntas?». El entrevistador, que se lo tiene bien merecido por impertinente y listillo, asume deportivamente la respuesta y a otra cosa.

Fiesta de San Funk, el miércoles

Ese otro recurso que desvía la atención es la fiesta de San Funk que El Náutico propone el miércoles, víspera del Día de Galicia. Charles Walker & The Dinamytes, Charlie Faber, Marcos Boricua, churrascada, buen ambiente... y pelillos a la mar.