Galicia marca el paso de los modelos

raquel suárez / m. p. A CORUÑA / LA VOZ

SOCIEDAD

elite

Noelia Castro, de 16 años y de Oleiros, y Álvaro Silveira, vigués, ganan el concurso español de la empresa de Elite

14 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Galicia marca el paso en el mundo de la moda. No solo porque sus diseños están en las principales pasarelas españolas y su industria textil llega a todos los rincones del mundo, sino que además las dos grandes promesas patrias del mundo del modelaje son gallegas: Noelia Castro, de Oleiros, y Álvaro Silveira, de Vigo; ambos son los ganadores del Elite Model Look España 2013. Ella acudirá al concurso mundial de la agencia en Shanghái y él se dedicará sobre todo a la pasarela.

La modelo oleirense tiene 16 años y mide 1,72. Entró en el concurso de Elite Model Look en la fase celebrada en el centro comercial Marineda City (A Coruña), pero después tuvo pasar otra criba en Madrid. Tras superar esos dos procesos se encontró en la final, segura de sí misma, como confesó ayer a este periódico, y compitió por el primer puesto en Barcelona junto a otras seis chicas.

«Cuando el jurado comunicó el nombre de la ganadora no me lo creía, casi no podía hablar, estaba muy nerviosa», recordó Noelia Castro. El premio consiste en ser la representante española en la gran final que se disputará el mes de diciembre, posiblemente en Shanghái. Del concurso de Elite han salido, a lo largo de los últimos años, modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Gisèle Bundchen, además de las españolas más internacionales, Nieves Álvarez y Eugenia Silva.

Noelia comenzó en el modelaje con apenas 13 años: «Me apetecía probar y mis padres me apuntaron a una escuela. Allí me enseñaron a desfilar y después a través de contactos y pruebas... aquí estoy», explicó tras su elección. A pesar de su juventud, se toma muy en serio la que ya es su profesión, aunque no se le pasa por la cabeza dejar los estudios: «Intento organizarme bien y gracias a mis compañeros y profesores me va todo genial en el instituto». Incluso tiene tiempo para disfrutar de sus amigos y hacer deporte, que es lo que más le gusta.

Por su parte, Álvaro Silveira fue seleccionado en Barcelona, aunque es vigués. Su carrera se orientará a la pasarela.