La crisis acaba con la clínica que ponía a dieta a los VIP

El hotel Incosol de Marbella cierra definitivamente


Redacción / Europa Press

El hotel Incosol Hotel Medical SPA de Marbella cerró sus puertas tras 39 años de actividad el 1 de abril del año 2012, al comienzo de la Semana Santa. Aunque los primeros meses los trabajadores siguieron acudiendo al establecimiento sin cobrar sus salarios, ahora el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha acordado el cierre definitivo y la solicitud de extinción colectiva de los contratos laborales de 138 empleados.

Esta clínica de cinco estrellas fue una referencia para personajes VIP en la década de los 70 y 80, que se encerraban en él para ponerse a dieta. Muchos famosos acudían para realizar curas de adelgazamiento, aunque lo más sonado fueron sus andanzas. Los antiguos clientes cuentan como el hijo del rey Fahd se alojó allí con unos amigos e hizo cerrar dos plantas con guardias con ametralladoras en los ascensores. Parte del séquito del saudí fue Osama Bin Laden, que visitó Marbella antes del atentado del 11-S; se dice que lo vieron bailar con una rubia en una discoteca. Otro famoso destacado fue el pintor Salvador Dalí, que también se apuntó al enclaustramiento terapéutico con su mujer, Gala, pero se hospedó solamente en la suite 911 con las persianas bajadas durante cuatro días mientras juraba ver imaginarios flashes de fotógrafos.

Otras celebridades que visitaron el hotel fueron las actrices Audrey Hepburn y Elizabeth Taylor o el cantante Michael Jackson. Cristina Onassis también se dejó ver por el establecimiento, al igual que iconos del folclore español como Carmen Sevilla o Lola Flores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

La crisis acaba con la clínica que ponía a dieta a los VIP