Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados juntos

andrés losada REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La Congregación para la Causa de los Santos aprobó ayer el segundo milagro del papa polaco, inexplicable para la ciencia

03 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una enfermedad incurable, una mujer que pide la intercesión de Juan Pablo II, una sanación «inexplicable para la ciencia» y acaecida el 1 de mayo del 2011, precisamente el día de la beatificación del papa polaco. Estos son los mimbres con los que se construye un milagro, el segundo que tiene lugar supuestamente por intermediación del papa Wojtyla y que llevará al expontífice a los altares. La Congregación para la Causa de los Santos, que preside el cardenal Angelo Amato, aprobó ayer este extraordinario suceso y todo indica que Juan Pablo II será canonizado antes de que acabe el año, posiblemente en diciembre. Según publicó el diario La Stampa, junto a él será también declarado santo Juan XXIII, fallecido hace 50 años y beatificado en el 2000.

El Vaticano no ha querido arrojar luz sobre los detalles que rodean a este segundo milagro, aunque según el obispo de Cartago (Costa Rica), José Francisco Ulloa, podría tratarse de una mujer de su país. Ulloa desveló que el Vaticano realizó recientemente una discreta investigación en la comunidad de Tres Ríos, aunque precisó que la identidad de la mujer deberá ser dada a conocer por la Santa Sede. Según otras fuentes, padecía un aneurisma cerebral.