Camboya prohíbe a radios emitir contenidos extranjeros durante las elecciones

Estados Unidos calificó la medida como una «infracción grave» de la libertad de expresión


El Gobierno de Camboya ha prohibido a las emisoras de radio local emitir contendidos, ya sean en el idioma local u otro, realizados por medios extranjeros durante el periodo de campaña electoral, informan hoy los medios locales.

El ministerio de Información, en un comunicado publicado en la tarde del viernes, indicó que todas las radios deben permanecer neutrales en su cobertura antes de las elecciones que tendrán lugar a finales de julio y no podrán emitir contenidos creados por medios que no tienen licencia en el país.

Estados Unidos instó ayer al Gobierno de Camboya a revisar la decisión y calificó la medida como una «infracción grave» de la libertad de expresión que «contradice el espíritu de un sano proceso democrático».

Según el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Patrick Ventrell, esta prohibición hace dudar sobre «las intenciones y la credibilidad del proceso electoral».

El pasado jueves, Camboya dio inicio a la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el 28 de julio y en las que el actual primer ministro, Hun Sen, parte como favorito para revalidar el cargo que ostenta desde hace 28 años.

Se presentan ocho partidos que se disputarán los 123 escaños del Parlamento para los próximos cinco años, en la quinta convocatoria electoral tras el restablecimiento de la democracia que auspiciaron las Naciones Unidas en 1993.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Camboya prohíbe a radios emitir contenidos extranjeros durante las elecciones