A Coruña homenajea a los bares por el día de su patrón: San Bar-tolo

Para impulsar el sector hostelero se creará un ambiente festivo con ofertas especiales en tapas y pinchos

La Voz

Ocho ciudades españolas, entre ellas A Coruña, celebrarán pasado mañana el patrón de los bares: San Bar-tolo. Esta iniciativa parte de la campaña puesta en marcha por Coca-Cola para reivindicar el papel fundamental que estos establecimientos juegan en el ámbito social y económico de nuestro país, que cuenta con más de 350.000 locales de hostelería (uno por cada 132 habitantes). Un sector tan apreciado como necesario al que ha llegado la hora de rendirle merecido tributo. Y este se llevará a cabo como corresponde, con una gran fiesta.

Pasacalles, batucadas, monólogos, números de magia y actuaciones musicales tomarán las calles del centro urbano de A Coruña bajo la propuesta de animar a los ciudadanos a tomarse un pincho de San Bartolo en los bares de la zona.

Para impulsar al sector hostelero -que supone un 7 % del PIB en España, del que algo más del 3 % corresponde a los bares- se creará un ambiente festivo con ofertas especiales en tapas y pinchos. Diversos artistas recorrerán las calles animando a los transeúntes a participar de la celebración con el reparto de promociones y bonos canjeables en los establecimientos, mientras narran la historia de San Bartolo. Los comandos artísticos irán visitando los bares con actuaciones de unos 20 minutos en cada uno de los 25 establecimientos que conforman la ruta. Malabaristas y acróbatas montarán un circo callejero por vías coruñesas con sólida tradición hostelera, como la calle Olmos, Galera, Troncoso, la Estrella y la Barrera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

A Coruña homenajea a los bares por el día de su patrón: San Bar-tolo