Primera operación para feminizar una voz en España

La glotoplastia de Wendler consiste en incrementar la tensión, alterar la consistencia y reducir la masa de las cuerdas vocales

EFE

El servicio de otorrinolaringología del hospital Quirón de Marbella ha practicado por primera vez en España una glotoplastia de Wendler, intervención quirúrgica poco invasiva destinada a conseguir la feminización de la voz, y que se lleva a cabo vía oral sin necesidad de incisión externa.

La glotoplastia de Wendler consiste en incrementar la tensión, alterar la consistencia y reducir la masa de las cuerdas vocales con el objetivo de conseguir una «laringe más corta, más femenina y que emita sonidos más agudos».

La intervención es muy demandada por «pacientes transexuales», ya que adquirir la voz femenina les otorga la confianza necesaria para incorporarse a su rutina diaria sin temor y «sin complejos de ningún tipo», explicó el hospital Quirón en un comunicado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags

Primera operación para feminizar una voz en España