El Vaticano reconoce el segundo milagro de Juan Pablo II

Redacción / La Voz

SOCIEDAD

El papa polaco podría ser declarado santo el próximo 20 de octubre

19 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los vaticanólogos ya tienen una fecha para que Juan Pablo II sea proclamado santo: el próximo 20 de octubre. La elección del día no es casual, ya que está cerca del 35.º aniversario de su pontificado -el 16 de octubre de 1978 fue elegido y el 22, entronizado-.

El último gran escollo que tenía que pasar la causa de la beatificación de Wojtyla fue superado recientemente: la comisión de siete médicos reunida por la Congregación para las Causas de los Santos validó en abril como milagro una segunda curación, a propuesta del postulador de la causa, monseñor Slawomir Oder; y ahora ha sido la comisión teológica la que le ha dado el visto bueno. De las circunstancias del caso no ha trascendido casi nada, solo que se trata de una mujer, otra vez, que se curó supuestamente por la intervención de Juan Pablo II.

Los periodistas de AFP preguntaron al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, sobre la noticia, pero este se negó a confirmarla ni desmentirla.

La decisión de la comisión teológica de la Congregación para la Causa de los Santos debe ser confirmada ahora por una comisión de cardenales y autorizada con un decreto del papa actual, Francisco, según el complejo proceso para llegar a ser santo. Lo normal es que el expediente siga el camino tan rápido que ha llevado hasta ahora, pero teniendo en cuenta la personalidad de Francisco y su poco interés hacia las tradiciones del Vaticano, cualquier cosa puede pasar.