La bomba mexicana que creó un paraíso

Europa Press

SOCIEDAD

escondida_detalle
Twitter

Playa Escondida, en una de las islas Marieta, es un pequeño paraíso que surgió de la forma más inesperada

15 jun 2013 . Actualizado a las 23:49 h.

La belleza aparecen en los sitios más inesperados, como ha sucedido con la Playa Escondida. Situada a tan solo unos kilómetros de las costas mejicanas, en una de las islas Marieta, esta playa escondida entre los matorrales es un pequeño paraíso que surgió de la forma más inesperada.

El gobierno mejicano estuvo experimentando con bombas a principios del s.XX, y como resultado apareció esta isla unas décadas atrás. Las islas fueron utilizadas como lugar de prueba porque estaban deshabitadas, evitando cualquier peligro para las personas.

De agua cristalina y arena blanca, la única manera de llegar a la playa es nadando por un túnel que se abre al final con esta escena de postal. Conocida como la Playa Escondida, también la llaman la Playa del Amor.

«Se cree que la playa se ha formó a causa de estas pruebas y por la erosión que ha causado las condiciones meteorológicas» explica Ventura, habitante de Puerto Vallarta y habitual de la isla.

Las islas Marieta han sido declaradas reserva nacional de Méjico por su fauna y flora salvaje, además de por el atractivo turístico que tiene. Sin embargo para evitar que las islas se deterioren con esta actividad los turistas deben acceder con un permiso especial del gobierno.

La fama mundial que ha alcanzado esta isla se la debe a los medios sociales; mediante Twitter, Facebook o Pinterest la Playa del Amor se ha convertido en uno de los sitios más turísticos de Méjico, ¿te gustaría visitarla?