Los pediatras recomiendan a los padres no llevar a los niños a la guardería antes de que cumplan los 2 años

Europa Press

SOCIEDAD

MIGUEL VILLAR

Recuerdan que los menores que acuden a los centros infantiles sufren más enfermedades que los que se quedan en casa

12 jun 2013 . Actualizado a las 11:49 h.

Pediatras reunidos en el 62 Congreso Nacional de la Asociación, que se ha celebrado recientemente en Sevilla, han aconsejado que la edad para llevar al niño a la guardería sea a partir de los dos años, según han informado este martes, a través de un comunicado remitido por el comité organizador de este evento.

Según exponen, llevar a los pequeños a la guardería es una decisión que influye en el desarrollo del menor desde el punto de vista social, cognitivo e incluso inmunológico, por lo que recomiendan esperar a que los niños cumplan los dos años para llevarlos a estos centros, ya que cuanto mayor sea el pequeño mejor tolerará la incorporación y asistencia desde todos los puntos de vista.

Del mismo modo, los pediatras sostienen que la edad también es un factor determinante para preparar el sistema inmunológico frente a los constantes focos de infección que se generan en los centros. De hecho, desde la AEP sostienen en su comunicado, en el que aluden a diversos estudios, que los niños que acuden a guarderías sufren más enfermedades que los menores que se quedan en casa.