Posible intento de suicidio de la hija de 15 años de Michael Jackson

María Piñeiro REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La primera versión apunta a que la joven quiso cortarse las venas cuando le prohibieron ir a un concierto de Marilyn Manson

06 jun 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La casa de los Jackson vuelve a estar en el epicentro del drama: Paris, la hija de 15 años del cantante fallecido, intentó suicidarse la pasada madrugada, al parecer después de que se le prohibiese acudir a un concierto de Marilyn Manson.

Los hechos no están nada claros, pero tanto su madre biológica, Debbie Rowe, como su abuela, Katherine Jackson, y la policía de Los Ángeles confirmaron que hubo un incidente con la adolescente. Según el portal de noticias de famosos TMZ, que cita fuentes del entorno cercano a la joven, la causa de la llamada al 911 pasada la una y media de la madrugada en la mansión familiar de Calabasas (Los Ángeles) fue que la joven se hizo cortes en el brazo. Paris, siguiendo la misma versión, se encerró en su habitación con un portazo y gritos después de que se le prohibiese -no se sabe muy bien quién, pero tal vez la abuela- ir al concierto en la ciudad. Otras fuentes indican que se trato de una sobredosis de fármacos, aunque manteniendo el intento de suicidio como causa principal.

¿Intentos anteriores?

La web de cotilleos también indica que Paris había hecho algo parecido en otra ocasión después de la muerte de su padre pero «esta vez fue mucho más serio. No fue un llamada de atención», afirmó la fuente. En TMZ se muestran varias imágenes en las que se captan finas líneas paralelas a la muñeca en el brazo izquierdo de la joven, que sirven a la revista para preguntarse sin son cicatrices de anteriores intentos de suicidio o de llamada de atención.

En su Twitter, que tiene un millón de seguidores, la muchacha escribió esa misma tarde «¿por qué las lágrimas son saladas?» y «ayer todos mis problemas parecían tan lejanos y ahora parece que están aquí para quedarse». El pasado mes de mayo dijo en chat que «Kurt Cobain es Jesús», en referencia al líder de Nirvana que se suicidó de una sobredosis a los 27 años, y el fondo de pantalla de su Twitter es también una referencia en ese sentido: el cuadro La noche estrellada, de Van Gogh, un suicida histórico.

La madre de la muchacha, Debbie Rowe, con la que tiene ahora una relación más estrecha -hay que recordar que tras el divorcio en 1999, Rowe recibió unos seis millones de euros a cambio de la custodia total de sus hijos, Prince y Paris, por parte de Michael- comentó ayer que la niña «ha sufrido mucho últimamente», y el abogado de la abuela reconoció que la menor llevó mal la muerte de su padre, pero que nadie sospechaba que estaba expuesta a algo semejante a lo ocurrido ayer.

En paralelo, el abogado de Rowe, Eric George, dijo al Daily Mail británico que la familia «aprecia que se mantenga la privacidad» sobre el asunto, que puede quedar en un berrinche juvenil, ya que la CNN apuntaba que el hospital dice que Paris «va a estar bien».

Los Jackson están en pleno juicio contra la productora del cantante por la muerte del mismo por sobredosis de fármacos.