De Guindos sobre la modificación de la Ley Antitabaco: «España necesita atraer inversión»

Europa Press

SOCIEDAD

El ministro no aclara si el Gobierno cambiará la normativa en favor de Eurovegas pero destaca que el Ejecutivo necesita «crear un marco institucional adecuado» para recuperar la competitividad

04 jun 2013 . Actualizado a las 21:54 h.

El ministro de Economía y Competividad, Luis de Guindos, no ha aclarado si el Gobierno modificará la Ley Antitabaco en favor de Eurovegas tras ser preguntado por el PSOE en la sesión de control en el Senado, defendiendo no obstante que el Ejecutivo tiene la «decisión firme» de «atraer inversión extranjera para reactivar la economía».

En respuesta al senador socialista Tomás Gómez, el titular de Economía ha citado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que preguntado la semana por un cambio en la Ley Antitabaco para permitir fumar en casinos y salas de juego reconoció que «no hay ninguna decisión tomada al respecto».

Sin embargo, ha destacado que el Gobierno necesita «crear un marco institucional adecuado» para que España «recupere la competitividad que teníamos antes de la crisis», y para ello ha recordado la reciente ley de apoyo a los emprendedores impulsada por el Ejecutivo.

Además, ha pedido a Gómez que se fije en las etapas necesarias para salir de la crisis y «no en cuestiones anecdóticas sobre cenas privadas», al ser interpelados por el líder de los socialistas madrileños por las reuniones que mantuvo la presidenta del PP en Madrid, Esperanza a Aguirre, y el multimillonario Sheldon Adelson, impulsor del complejo de Eurovegas que se va a construir en Alcorcón.

«No se ponga tan solemne y hablemos de cosas serias», ha espetado De Guindos a Gómez, que ha reconocido que ha acusado al Gobierno de permitir que las leyes «puedan comprarse».

«Cuánto vale cambiar una ley, cuantos millones les ha prometido Adelson para Eurovegas», ha lamentado el senador socialista, que ha criticado que con Eurovegas se está apoyando un modelo económico que «ha fracasado» en Estados Unidos.