Risto Mejide: «Comparto las críticas, no estoy a la altura de Rodrigo Rato»

Europa Press

SOCIEDAD

Kai Försterling

Polémica por la participación del publicista como jurado de los Jaime I junto a 20 premios Nobel

04 jun 2013 . Actualizado a las 00:12 h.

El empresario y popular rostro televisivo Risto Mejide ha respondido en su cuenta de Twitter a las críticas que ha provocado su nombramiento como miembro de los jurados de los Premios Rey Jaime I. «Entiendo y comparto las críticas, yo también creo que jamás estaré a la altura de Rodrigo Rato», ironiza en la red social Risto Mejide, que ha añadido el hashtag #FelizJaimeI.

Un ejemplo de estas críticas las ha realizado el portavoz adjunto de Esquerra Unida en las Corts Valencianes, Lluís Torró, quien ha afirmado que el «fichaje» de Risto Mejide para el jurado de los Premios Jaime I, es una «muestra más de la tendencia a la mediocridad y búsqueda del eco mediático más que a la seriedad de los premios».

El creativo forma parte este año de los jurados de los Premios Rey Jaime I, que este martes darán a conocer en Valencia a los galardonados en las categorías de Investigación Básica, Investigación Médica, Economía, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor. Precisamente, Mejide se integra en la comisión evaluadora de esta última distinción.