Bauzá: «Los padres deben poder elegir en libertad la lengua vehicular de sus hijos»

El 66 % de los menorquines han elegido la enseñanza en catalán y el 33 % en castellano


El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido este sábado su política en materia educativa asegurando durante su visita a Menorca que los padres deben tener la oportunidad de elegir «en libertad» la lengua que considera más adecuada para la enseñanza de sus hijos.

«El éxito de este gobierno es la libertad y el fracaso del gobierno anterior fue la imposición y la obligación», ha indicado el jefe del Ejecutivo autonómico durante un acto de homenaje a los exconcejales y afiliados de la localidad de Alaior, en el cual también ha estado presente la presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a quien Bauzá ha agradecido su «lealtad» al partido.

El presidente ha indicado que, en Menorca, el 66 % de los padres ha elegido la enseñanza en catalán y el 33,8 %, en castellano. «Algunos dicen que es un fracaso, pero a mí no me importan los porcentajes. El éxito está en poder elegir», ha espetado.

Por otro lado, Bauzá, ha afirmado que los datos demuestran que el gobierno «va por el buen camino» y, por ello, ha pedido la confianza de los ciudadanos. En esta línea, ha señalado que durante los dos años de legislatura, el trabajo del Ejecutivo autonómico se ha centrado en «poner en orden» las cuentas públicas y la administración.

«Hemos cogido el toro por los cuernos y hemos asumido la responsabilidad de algunos que antes no la querían asumir», ha indicado el presidente del Govern, quien ha destacado que Baleares es la única comunidad autónoma que lleva seis meses consecutivos bajando las cifras del paro. «Estos son los resultados de asumir una política liberal, reformista y valiente», ha aseverado Bauzá, antes de matizar que el Govern está llevando a cabo los cambios y reformas que solicitaron los votantes del PP. «Los que se quejan son aquellos que están viendo que estos resultados ponen todavía más en evidencia el desastre de la política del Pacte de Progrés», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Bauzá: «Los padres deben poder elegir en libertad la lengua vehicular de sus hijos»