Primera víctima mortal por el coronavirus en Francia

Europa Press

SOCIEDAD

El fallecido había acudido al hospital por una enfermedad crónica que se había complicado con problemas digestivos

28 may 2013 . Actualizado a las 18:00 h.

La primera persona afectada por el coronavirus (NCoV) en Francia, un hombre de 65 años de edad que previamente había viajado a Dubai, ha muerto, según han informado este martes fuentes médicas citadas por la prensa gala.

La Dirección General de Salud (DGS) ha confirmado al diario 20 Minutes el fallecimiento de la víctima. El segundo caso es el de un hombre de unos 50 años que compartió habitación con el fallecido entre los días 27 y 29 de abril en el centro hospitalario de Valenciennes, en la ciudad francesa de Lille (norte), cerca de la frontera con Bélgica.

El pasado 23 de abril, el ahora fallecido se había personado en el hospital debido a una enfermedad crónica que padecía y que se había complicado con problemas digestivos, pero no fue aislado en un primer momento porque no se había establecido una relación con la enfermedad, según fuentes médicas.

El 7 de mayo se confirmó que estaba afectado por el NCoV, cuyos síntomas son similares a los del SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y que ha causado la muerte de 22 personas en todo el mundo.