Gallardón abordará de nuevo hoy ante el Pleno del Senado la reforma de la ley del aborto

El ministro responderá a la interpelación de la senadora Mónica Alimaña, que destaca que la reforma «haría retroceder a España a 1985»


El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, abordará de nuevo este martes en el Pleno del Senado la reforma de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en respuesta a una interpelación de la senadora de Entesa Pel Progrés de Catalunya Mónica Almiñana Riqué.

En la exposición de motivos, Almiñana recuerda que la ley actual sobre el aborto «homologó» la legislación española «a la de la mayoría de las legislaciones europeas e introdujo seguridad jurídica y garantías para las mujeres y los profesionales de la salud, sin que la tasa de abortos sea hoy superior a la de Francia, Alemania o Italia».

La senadora considera que la reforma anunciada por Gallardón «haría retroceder» a España «a la situación anterior a 1985, eliminando el supuesto del derecho a decidir de la mujer en caso de malformación fetal».

Además, Almiñana preguntará al Gallardón su opinión sobre las, a su juicio, «manifestaciones intolerables» de miembros del Gobierno o del partido sobre el aborto, «como las del ministro del interior, Jorge Fernández Díaz o la diputada Beatriz Escudero».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gallardón abordará de nuevo hoy ante el Pleno del Senado la reforma de la ley del aborto