Padres, alumnos y profesores irán juntos mañana a la primera huelga en todos los niveles de la educación pública

Europa Press

SOCIEDAD

La jornada culminará con manifestaciones en una treintena de ciudades y el fin de semana se reanudarán las protestas

08 may 2013 . Actualizado a las 21:26 h.

Profesores, estudiantes y organizaciones de padres de alumnos, constituidos en la llamada Plataforma por la Escuela Pública, han convocado para este jueves la primera huelga en todos los niveles educativos --desde Infantil y Primaria hasta la Universidad-- que se produce en España, una protesta que según los organizadores, «va a tener un seguimiento masivo».

El presidente de la Confederación española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), José María Sánchez, ha explicado que los ejes de la huelga son la restitución inmediata de los fondos recortados a los presupuestos de Educación, la retirada del anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) y la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Sobre la LOMCE, ha afirmado que la iniciativa del Gobierno es «una contrarreforma» que devuelve a España a los años 70, supone una «imposición ideológica» influenciada por los intereses de la Conferencia Episcopal Española, y se ha diseñado «desoyendo absolutamente a todos» los sectores de la comunidad educativa. Por eso, en su opinión, el seguimiento de la huelga este jueves será «masivo».